viernes, 13 de marzo de 2009

Soraya Sáenz de Santamaría


Aparentemente tímida y poco sonriente, pero tras ese rostro ingenuo y risueño se encuentra todo un animal político, Soraya Sáenz de Santamaría, que a sus 37 años es la voz de la oposición en el Congreso de los Diputados.
María Soraya Sáenz de Santamaría Tras licenciarse en derecho en la Universidad de Valladolid, con el mejor expediente de su promoción se inició como Abogada del Estado, siendo destinada a León. También ejerce como profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.
En el año 2000, comenzó realmente su andadura política y tras una mera visita a la Moncloa fue inmediatamente requerida como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy. Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. En las últimas elecciones generales, figuró las listas para el Congreso por la provincia de Madrid, resultando elegida diputada y Mariano Rajoy anunció que Soraya ocuparía el cargo de Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en lugar de Eduardo Zaplana-
Sáenz de Santamaría participará en una de las ponencias más esperadas, “Internet, Política y Periodismo”, esperada por la relevancia de sus participantes y por el morbo que despierta el ver cara a cara a dos de las políticas que han renovado nuestro panorama político: Leyre Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario