viernes, 13 de marzo de 2009

Leyre Pajín


Leyre Pajín ya apuntaba maneras en su etapa estudiantil. Alumna dinámica y comprometida que alternaba sus estudios de sociología con la presidencia de la Asociación de Estudiantes Campus Jove y su participación en la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante.
Su vínculo con la política se encontraba ya en sus lazos de sangre (hija de dirigentes locales del PSOE), pero sus primeros pinitos comenzaron como miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Benidorm, presidenta de Solidaridad Internacional y miembro del Patronato de la Fundación Jaime Vera.
Poco a poco y con paso firme iba ascendiendo en el escalafón político. En el año 2000 fue elegida diputada por Alicante. En las elecciones de 2004 renovó su escaño encabezando la lista del PSOE por Alicante y en abril de ese mismo año, deja su acta de diputada, para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. En 2008 vuelve a ser candidata por Alicante, esta vez como número dos y unos meses después se confirma como Secretaria de Organización del PSOE. Esta joven benidormí fue la escogida para representar una nueva imagen de frescura e innovación de un gobierno especialmente implicado en las cuestiones sociales.
La ponencia “Internet, política y desarrollo” casi se plantea como un versus entre la socialista Leyre Pajín y otra de los rostros femeninos más jóvenes y renovadores del panorama político actual, Soraya Sáenz de Santamaría (PP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario