miércoles, 13 de mayo de 2009

I Jornada de Periodismo






El pasado 8 de mayo, los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza celebramos la I Jornada de Periodismo. Todo aconteció, hasta las 19h, en el Stadium Casablanca, donde no falto de nada: coloquio con profesionales, una estupenda barbacoa y, como universitarios sanos y vigorosos que somos, un poquito de "tiqui-taca" tras la gran comilona... Pero empecemos por el principio:





A las 10,30h comenzaron las charlas en las que participaron alumnos, como Lucía Benavente(delegada), Pedro Conesa (subdelegado) y Santiago Peribáñez (moderador). En calidad de profesores no faltó la presencia de Daniel Cabrera y Rafael Bardají, además de Paco Paricio ("nuestro segundo padre"). Pero, sin duda, las palabras más esperadas y aplaudidas fueron las de los tres periodistas que nos acompañaron: Ana Segura, Camino Ibartz y Viriato Monteverde. Ellos nos contaron sus respectivas experiencias profesionales en distintos medios de comunicación y nos ofrecieron útiles consejos para nuestro futuro como periodistas. Fue un verdadero placer, para todos nosotros, disfrutar de su asistencia.



Tras el coloquio, aproximadamente a las 14h, nos dirijimos hacia el lugar donde Daniel preparaba concienzudamente a fuego lento la blandita carne de "manchitas". He de decir que tampoco falto refrigerio para todos los gustos... Algunos tiraban sus vasos de alegría... :S En fín, la carne buenísima y la compañía, todavía mejor.

Y durante la tarde, los más gamberrillos optaron por darse a la bebida, mientras que l@s chic@s de provecho, aprovecharon para jugar un par de partidillos (fútbol y basket), donde algunos de los estudiantes sorprendieron a la grada, demostrando una gran calidad con el esférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario